Clausuran taquería en donde fue golpeado un mesero

Tacos al pastor.
Foto: Mónica Barrera (Grupo ACIR)

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León clausuró la Taquería Orinoco en San Pedro Garza, luego de que ayer se viralizara un video en donde se observa que uno de sus empleados es golpeado por un sujeto.  

Cabe mencionar que el video no es nuevo, el hecho ocurrió en septiembre de 2022. Sin embargo, la dependencia recibió varias denuncias de abuso en contra de un menor de edad por lo que acudió al establecimiento a realizar una inspección.  

A su llegada, detectó varias irregularidades laborales, entre las que destaca que los trabajadores no cuentan con seguridad social como lo establece la Ley Federal del Trabajo, ni con medidas de seguridad necesarias para operar como: plan de contingencia, señalización, lampas de emergencia y extintores, por lo que se procedió a poner sellos de clausura.  

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza, detalló que el año pasado no se recibió ninguna denuncia por parte de la víctima y mucho menos por parte de algún testigo. Sin embargo, el policía que pasó por el lugar de la agresión y no hizo nada al respecto, ya fue separado de su cargo.