Aprueba el Congreso de Puebla la denominada Ley 3 de 3

Foto: Grupo ACIR

Este viernes con 35 votos a favor, el Congreso del estado de Puebla aprobó la llamada “Ley 3 de 3”, con la que se busca evitar la llegada al poder de violentadores.

Con esta legislación toda persona que enfrente procesos por violencia, agresión o que sean deudores alimentarios, verán limitados sus derechos políticos, por lo que no podrán ser postulados ni electos en cargos populares o públicos.

Cabe recordar que esta iniciativa ya fue aprobada en primera instancia en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, sin embargo, requería del aval de más de la mitad de los congresos estatales, para considerarse como una modificación constitucional.

Con la aprobación del Congreso poblano, el estado se suma a las entidades de Baja California Norte, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Guanajuato quienes desde el miércoles 17 de mayo comenzaron las aprobaciones en sus legislaturas estatales.