Alumnos de nivel básico de Campeche regresan a clases presenciales

Foto: tomwang / depositphotos.com

Este lunes, mil 109 planteles de Educación Básica del estado de Campeche, regresaron a clases presenciales bajo un esquema ordenado, seguro y responsable.

Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación de la entidad, realizó un acto simbólico de la puesta en marcha del Plan Estatal de Retorno a las Aulas, en la primaria “Claudio Cortés Castro”, ubicada en la localidad rural de Bethania, a unos 30 kilómetros de la capital.

Durante su mensaje el funcionario estatal aseguró que el retorno a las clases de forma física se realiza luego de que se elaborara una estrategia coordinada con la Secretaría de Salud, para garantizar el derecho a la salud y educación de la niñez y juventud.

De acuerdo con este plan, la asistencia a las escuelas contempla las condiciones de cada planten, guiados por diversas estrategias, por ejemplo, en las comunidades de hasta 2 mil 500 habitantes las escuelas recibirán alumnos los lunes y miércoles a la mitad de la matrícula de cada salón, mientras que los martes y jueves se recibirá al resto; en tanto los viernes se usarán para asesorías y atención de alumnos con rezago.