14.1 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022
- Publicidad -

Advierten colusión con CFE en suspensión de energía eléctrica en planta de Tula, Hidalgo de la Cruz Azul

Pérdidas millonarias ha dejado la suspensión de energía eléctrica en la planta de la cooperativa la Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, cuyos trabajadores aseguran que es una acción orquestada por el grupo que representa Víctor Manuel Velázquez, su abogado Rafael Ansúrez y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El apagón inició la madrugada del miércoles y se ha extendido hasta hoy viernes, a pesar de que la planta, ubicada en ciudad Cruz Azul, cuenta con todos sus pagos al corriente.

Sin embargo, expusieron que la defensa del grupo contrario, Rafael Ansúrez, ha sido pieza clave para que las autoridades no ejerzan ninguna sanción al grupo empeñado en echarlos de ese complejo.

Mencionaron que es de extrema sospecha que ese abogado sea hijo del presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, magistrado Rafael Ansúrez Uribe.

Precisaron que, sin aviso alguno, la CFE que encabeza Manuel Bartlet, suspendió en un acto sin precedente el suministro, dejando a la planta totalmente parada con pérdidas económicas, de operación y material.

En un comunicado el grupo que lidera Federico Sarabia Pozo informó que tienen datos respecto a que el corte de energía se debe a que el grupo liderado por Víctor Manuel Velázquez pidió a la CFE que suspendiera el servicio por 30 días.

“La solicitud del grupo de Víctor Velázquez de cortar la energía eléctrica de la planta es ilegal y se trata de una colusión con funcionarios de nivel medio de la CFE para afectar la producción de la planta de Tula”, detalla el comunicado del grupo de trabajadores encabezados por Federico Sarabia.

La Cementera La Cruz Azul de Tula, Hidalgo, está al corriente en sus pagos, informaron trabajadores de esa planta, quienes señalaron que el último recibo liquidado comprende el periodo del servicio 30 de junio al 31 de julio, por lo que reiteraron que la CFE actuó en colusión con Víctor Manuel Velázquez y su abogado Rafael Ansúrez.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network