Acude Astudillo al Tribunal Electoral por ilegalidades de “Alito” Moreno

Foto: Especial

Héctor Astudillo Flores, ex gobernador de Guerrero compareció en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como tercer interesado en el juicio que analiza el procedimiento de reforma a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que en la declaración ratificó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas abuso del poder y debe dejar la dirección del partido antes de los comicios de 2024.

Astudillo Flores recordó que el 27 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la improcedencia de las reformas estatutarias del PRI, con las que Moreno Cárdenas ampliaría su mandato, esto, dijo demuestra el abuso que pretendía el líder nacional del tricolor para mantenerse en el cargo.

“Alejandro Moreno, “Alito”, abusó y debe irse del PRI Nacional. Nunca más abusos ni engaños a la militancia. Nunca más un partido de cúpulas” sostuvo el ex gobernador guerrerense sobre la ratificación que presento en el TRIFE.

En el documento publicado vía twitter, dejo claro que se encuentra autorizado como tercer interesado en autos de la resolución INE/CGI/29/2023, por lo que solicito al INE hacer el tramite para ser tomado en cuenta que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación emita una resolución del acuerdo del INE sobre los estatutos del PRI.