14.1 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022
- Publicidad -

Estados no podrán prohibir la venta y uso de PET y unicel: SCJN

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia estableció que los estados no podrán prohibir la venta de envases de PET, así como de unicel desechable.

Esta resolución llega luego de que, en Oaxaca, se impusiera esta prohibición mediante una reforma legal de junio de 2019.

Ahora, el criterio de la Corte será aplicable para todo el país, luego que la Segunda Sala de la Corte la declaró inconstitucional por unanimidad.

Es la primera vez que la Corte se pronuncia sobre una prohibición de este tipo, que en el caso del unicel, los utensilios y bolsas plásticos de un solo uso se ha extendido por varios estados y la Ciudad de México, esto bajo el argumento de proteger el medio ambiente.

El Congreso de Oaxaca indicó que la prohibición reduciría en 70% la contaminación por PET en el Estado, al eliminar las botellas desechables de refresco y agua.

De acuerdo con los magistrados de la Segunda Sala de la SCJN, los diputados locales y el estado de Oaxaca no tienen competencia para establecer prohibiciones a la venta, distribución o empleo de envases y/o embalajes con PET y/o unicel.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network