Este martes, La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) aseguró en un comunicado que los días de asueto que corresponden a semana santa son uno de los mejores momentos para la economía mexicana.
Además, señaló que muchos mexicanos salen de viaje, por lo que aprovechan las fechas para invertir en gran cantidad de servicios, especialmente a través del comercio digital.
El periodo vacacional de 2023 provocó un aumento del 24.6% en ventas de e-commerce, lo que se tradujo como pasajes de avión y/o autobús, hospedaje, prendas para la temporada, paquetes vacacionales, compra de alimentos y bebidas, entre otros. En 2024, se espera que esta cifra sea más alta que la del año pasado.
A partir del 24 de marzo, México espera a más de 12 millones de turistas, lo que dejará una derrama económica de más de 275 mil millones de pesos, superando por más de 100 mil millones a la del año pasado.
De forma relevante, durante el puente largo que se realizó del viernes 15 al lunes 18 de marzo, se registraron ingresos por más de 63 mil 500 millones de pesos, dato que reveló que los mexicanos, al igual que los viajeros extranjeros, esperan estos días de asueto para disfrutar de los destinos turísticos del país.
Con Información de Natalia Arreola.