Es un hecho el policía lo mató

Foto: dipnik - Depositphotos.com

Lo llamó a pensar en su familia y entregarse

El presidente de México dijo durante su conferencia matutina, no hay duda, el policía estatal de Guerrero mató a Yanqui, el normalista de Ayotzinapa que estaba a bordo de un vehículo en Chilpancingo la semana pasada.

“Lo cierto es que sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado. Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia”.

A los familiares del joven les aseguró que no habrá impunidad y al policía que huyó lo llamó a pensar en su familia y entregarse.

“Sí, nada más que tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables y al fugado ya se les está buscando yo espero que se le detenga y además le hago un llamado, de que se entregue, no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia, va a quedar en el desamparo y que confíen en la justicia, que dé su argumentos, sus razones, pero que se entregue. La instrucción es muy clara es cero impunidad”.

El martes el presidente de México reveló que el policía señalado como quien disparó en contra del normalista, escapó y para entonces no había quedado claro bajo el resguardo de quien estaba. Luego de esta información normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, ahora el presidente asegura que no habrá impunidad en la investigación del asesinato de Yanqui.