Es un error haber iniciado la carrera hacia la presidencia de la república, ya que se avecina una lucha fratricida: Monreal

Foto: Senado

La disputa interna en Morena, por la candidatura presidencial para el 2024, puede convertirse en una “lucha fratricida” en el partido, lamentó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

“Es un error haber anticipado con tantos años la sucesión presidencial, es un error, para mí. Y ahora tenemos ya una lucha interna que cada vez va a ir creciendo de tamaño, y va a ir agudizándose en el tono y en la acción, lamentablemente; pero hay que hacer control de daños, contención y actuar con prudencia y resistir a esta situación, que considero equivocada por parte de quienes simpatizan con los dos candidatos vinculados, o muy cercanos al gobierno”, destacó el senador.

El senado Ricardo Monreal rechazó que busque ser candidato de Morena para la jefatura de la Ciudad de México; afirmó que él no busca un “puesto de consuelo”.

“Quiero ser el presidente de la reconciliación nacional. Una vez que llegue la convocatoria, me voy a inscribir para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. No estoy buscando un puesto de consuelo, de acomodo personal o puesto de compensación”, dijo

El líder de los senadores de Morena agradeció la atención de Jesús Zambrano, del PRD, por contemplarlo para el 2024, pero aseguró que se postulará y ganará la elección interna de su partido.