Es oficial la salida de Jiménez Espriú de la SCT

AMLO, Javier Jiménez y Jorge Arganis
AMLO, Javier Jiménez y Jorge Arganis. Foto: Captura de pantalla @lopezobrador_
Foto: Captura de pantalla @lopezobrador_

AMLO acepta renuncia a Javier Jiménez Espriú.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de quien hasta éste jueves fuera secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

A través de sus redes sociales el mandatario dio a conocer que el motivo de la renuncia es la diferencia de opiniones entre el ahora ex secretario y él, con relación a la llegada de la Secretaría de Marina a los puertos del país.

De acuerdo con el ingeniero Jiménez Espriú, la administración y vigilancia en los puertos, debe seguir a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mientras que el jefe del ejecutivo federal, insiste en la llegada de la Secretaría de Marina.

El mandatario dijo que su decisión se basa en los niveles de corrupción que hay en los puertos y las aduanas por donde ingresa además de contrabando droga por lo que “además de una buena administración, se necesita seguridad”.

Al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes queda el ingeniero Jorge Arganis, quien fuera encargado de obras en la capital de la República Mexicana, cuando López Obrador, fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.