Es indispensable que el Gobierno Federal implemente medidas para cuidar el empleo formal, porque de no hacerlo caeríamos en una crisis económica muy profunda y se perderían millones de empleos en el país, Santiago Levy.

Gobierno debe implementar medidas protección al empleo
Santiago Levy- Guillermo Xibillé García/ Grupo ACIR
Si el Gobierno Federal no implementa programas para proteger el empleo formal e informal, se corre el riesgo de qué millones de mexicanos en el desempleo.
Así lo manifestó el Economista Santiago Levy, durante el Foro Juntos Saldremos Adelante, al asegurar que las medidas implementadas por el Gobierno como apoyos a personas de la tercera edad o becas para estudiantes, no son malas, pero no funcionan para contener la caída del empleo ante la pandemia del COVID-19.
Dijo que aún hay tiempo de implementar estas medidas para proteger el empleo, ya que si se quiere proteger a los pobres, primero se deben estabilizar a las empresas que generan empleos en todo el país.
Dijo que es necesario un acuerdo de endeudamiento transitorio, para fortalecer a las empresas y que éstas protejan al empleo formal, porqué de no hacerlo en la crisis será muy profunda, ya que se han perdido hasta el momento 650 mil empleos en el pais.