Entregarán condecoración Miguel Hidalgo a integrantes del sector salud

Foto: Presidencia de México

Para aquellos que en éste momento trabajan incansablemente para atender a pacientes Covid-19, habrá reconocimientos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer que se entregará el máximo reconocimiento a personal de salud de la República mexicana por su participación en cuanto a la atención para personas infectadas con Covid-19, se trata del reconocimiento “Miguel Hidalgo”, que se entregará en cuatro diferentes modalidades el 1 de junio.

“Entregar las condecoraciones Miguel Hidalgo. En grado Collar que es la más alta distinción esto es, para actos heroicos de difícil repetición, se entregará a 58 médicos”, dijo Zoé Robledo.

Hay cuatro modalidades:

  • El Collar, para 58 ganadores que hayan sido postulados por pacientes que superaron Covid
  • La Cruz, para 500 postulados por la comunidad hospitalaria
  • La (o en grado de) Banda, para mil personas postuladas por instituciones del sector salud
  • El grado de Placa para 7500 personas postulados por los equipos Covid-19.

Cabe señalar que cada uno de estos reconocimientos implica también la entrega de dinero, por ejemplo para los primeros (Collar) se entregarán a cada persona 100 mil pesos, a los segundos (Cruz) 50 mil pesos, para los terceros (Banda), 30 mil pesos y para los cuartos, (Placa), 25 mil pesos.

Para entregar estos recursos económicos, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, entregó a la Secretaría de Gobernación, un cheque por un monto de 250 millones de pesos, producto de aseguramientos a la delincuencia organizada.