“Enrique” se convierte en huracán de categoría 1

Foto: Elf+11 / Depositphotos.com

“Enrique” se convirtió en huracán de categoría 1 frente a las costas de Michoacán y Colima, el primer ciclón de la temporada en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Enrique” seguirá intensificando la fuerza de sus vientos y alcanzar la categoría 2 durante el transcurso del domingo.

También se espera que su vórtice se mantenga en el mar durante los próximos días, mientras se desplaza en paralelo a las costas mexicanas.

Ante los pronósticos, se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como una zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

El fenómeno provoca lluvias en Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima y Nayarit, que podrían estar acompañadas de oleaje de hasta 5 metros de altura, descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de provocar un incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.