Enrique Graue estará al frente de la Red de Macro Universidades de América Latina

Enrique Graue
Enrique Graue. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Por unanimidad, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, fue elegido presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe para el periodo 2020-2022, en sustitución del rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Vahan Agopyan, quien terminó su encargo.

Así lo acordaron 22 rectores de la región y representantes de seis universidades más, quienes participaron, vía virtual, en la X Asamblea General de esta Red de Macro Universidades, en la que también se ratificó como secretario al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.

Graue Wiechers agradeció la confianza depositada en él para coordinar los esfuerzos de las instituciones de educación superior de la zona, se comprometió a estar atento a sus necesidades.

Graue propuso a los rectores que en los próximos meses se trabaje en una plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las formas en que abordan y abordarán la docencia, la investigación y la extensión de la cultura durante y después de la pandemia.

Como Red de Macro Universidades, remarcó Graue, se puede trabajar en un modelo educativo que permita a las universidades ser más equitativas, ampliar su oferta educativa y resistir mejor los cambios que se presenten.