¿Encontraste un celular tirado? ¡Podría ser una extorsión!

Foto: René Ponce @rponcemx

“¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!”, se podría tratar de una extorsión, alertan habitantes del Estado de México a través de redes sociales.

Vecinos de Ciudad Satélite, detallan que el modo de operar de estos extorsionadores se está presentando afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, donde dejan tirado un iPhone al lado de un carro, con el fin de que los ciudadanos los recojan y se los lleven.

Minutos después, gracias a la localización GPS, son interceptados por presuntos policías. Estos trasladan a las víctimas al Ministerio Público, donde ya espera una persona que asegura que el celular le pertenece y que fue asaltado.

“Piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denunciay no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, se lee en los presuntos testimonios.

Hasta el momento las autoridades del Estado de México no se han pronunciado sobre los presuntos testimonios difundidos en redes sociales.