En Zacatecas aprueban multas contra quien no use cubrebocas

Persona con cubrebocas por coronavirus
Foto: liukov / Depositphotos.com

Con 28 votos a favor y cero en contra, el congreso de Zacatecas, aprobó la iniciativa de reformas a la Ley General de Salud, para multar y encarcelar a todas las personas que no usen cubrebocas en la vía pública, como una medida para contener la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las reformas a la Ley General de Salud, se aprobaron en lo general, con una decena de “reservas” y modificaciones por parte de legisladores de oposición al PRI, respecto a la iniciativa que el pasado martes entregó en la legislatura, el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Legisladores de Morena y PT, reprocharon al gobernador Alejandro Tello Cristerna, haber “utilizado a la mayor parte de los medios de comunicación”, en la entidad (instruyéndolos presuntamente a través de su oficina de prensa), para exhibirlos como “irresponsables”, por no haber aprobado “fast-track, la iniciativa del priista.

Luego de un intenso debate y múltiples señalamientos entre los diputados, se aprobó con varias modificaciones, la reforma a la Ley General de Salud, para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, y a quien incumpla, se le impondrá una multa, de 85 hasta 2 mil 182 pesos, o cárcel “de cero a doce horas”.