La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en los terrenos en donde se ubicaría la refinería de Tula, Hidalgo, se construirá el primer parque industrial en el mundo de economía circular
“Nuestro objetivo es que en Tula Hidalgo que hay un terreno que iba a hacer una refinería acuerdan en el 2008 verónica dijo que iba a hacer una refinería no llegó ni a media barra y nuestro objetivo es hacer un gran centro de reciclamiento de economía circular y usar varios desarrollos tecnológicos”, detalló en su conferencia Mañanera.
“Yo creo que va a ser un cambio de paradigma, y es que en estas 700 hectáreas podamos establecer dos plantas recicladoras y para ello estamos haciendo ya un inventario de los residuos del estado de Hidalgo, ¿verdad?, para saber cuáles podemos utilizar. Porque la idea es tener ya el proyecto tan pronto como sea posible y vincularlo al saneamiento del río Tula en su totalidad”, dijo la funcionaria.
De esta manera, se construría el primer parque industrial de economía circular, “partiendo por estas dos plantas: una de reciclamiento de residuos orgánicos para producir pellets de carbono. Y el otro sería materiales de construcción”.