En Texas crean “muro” de automóviles para impedir el paso de migrantes 

Foto: Prazisss/ Depositphotos

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una flotilla de autos a la frontera con México en Del Río para formar un muro que impida a los migrantes cruzar hacia Estados Unidos. 

Esta medida descrita como un “muro de acero” servirá de acuerdo con el mandatario para retomar el control de la frontera”, luego de que miles de haitianos estuvieran cruzando por esa zona. 

Explicó que la llegada de migrantes, en su mayoría de Haití, ha empeorado la situación del campamento montado bajo el puente internacional que conecta la ciudad mexicana Ciudad Acuña y Del Río, en Texas. 

Afirmó que el gobierno local no puede suministrar agua, alimentos o medicamentos a las familias que ahí están detenidas. Señaló que la población de Del Río no está equipada para manejar a tantos migrantes y que la pandemia por Covid-19 complica mucho más la situación. 

En las últimas semanas miles de migrantes Haitianos y de varios países han llegado a la frontera de México con Estados Unidos. Sin embargo, desde el domingo pasado Estados Unidos comenzó a deportar migrantes en tres vuelos desde Texas y con dirección a Haití.