- Publicidad -

En Sonora fue detenida la primera personas por incitar a saqueos ante coronavirus

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) vinculó a proceso a Julio “N” de 22 años de edad, por incitar a personas, en redes sociales, a saquear comercios en Hermosillo.

El pasado 24 de marzo, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP) interpusó una denuncia, al detectar una página en Facebook, donde estaban incitando a la población a realizar saqueos en diferentes comercios de la ciudad, por lo que se inició con labores de ciber patrullaje.

En las consecuentes indagatorias se ubicó a Julio, quien en el grupo de Ofertas de la red social Facebook publicó un grupo de WhatsApp llamado “Saqueos HMO”, donde presuntamente escribió: “Manden su número para agregarlos”.

Por lo anterior, la jueza penal, le dictó, auto de vinculación a proceso en la Audiencia de Formulación de Imputación, siendo condicionado a residir en un lugar determinado, someterse a vigilancia, prestar servicio social al Gobierno del Estado, y abstenerse de viajar al extranjero por un lapso de 6 meses.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.