13.9 C
Mexico City
domingo, octubre 25, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralEn Senado piden la comparecencia de autoridades de salud ante el Covid-19

En Senado piden la comparecencia de autoridades de salud ante el Covid-19

La senadora Verónica Delgadillo informó que solicitó, a través de un punto de acuerdo, que los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; comparezcan ante la comisión permanente del Congreso de la Unión, a fin de que informen sobre las medidas y acciones implementadas en el combate a la pandemia por Covid-19.

En un mensaje video grabado, dijo que “en medio de esta fase y de esta crisis, seguimos sin contar con un plan integral para hacer frente a la pandemia, por esas razones resulta fundamental que el Secretario de Salud, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud acudan al Senado a rendir cuentas para que nos expliquen porque han tomado ciertas decisiones”.

La legisladora  de Movimiento Ciudadano, en el documento indicó que actualmente el número de casos de personas contagiadas por el virus Sars-CoV2, podrían ser muchas más debido a que prácticamente el número de pruebas que se aplican en nuestro país es sumamente bajo, en México solamente se está aplicando 0.4 pruebas por cada mil habitantes, cuando la media de los países de la OCDE está en 22 pruebas.

“Lo que no queda duda es que en México existe un incremento exponencial en el número de casos confirmados de Covid-19, por lo cual es fundamental analizar y revisar las medidas que han sido implementadas en nuestro país, y de ser posible compararlas con casos de éxito en otros países”, apunta Verónica Delgadillo.

 

Must Read