- Publicidad -

En Senado buscan establecer una cuota de contratación laboral de personas con discapacidad en el sector público y privado

Integrantes de la Red Nacional de Ciegos, se reunieron con el presidente del Senado, Eduardo Ramírez para entregarle un proyecto de decreto para reformar la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

El propósito es establecer una cuota de contratación de mínimo el 3 por ciento de personas con discapacidad, para el sector público y privado.

Así como una modificación al artículo 19º de la misma Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, para que desde la comunicación social del Gobierno Federal y de los gobiernos locales, se transmitan mensajes tendientes a concientizar en torno a la discapacidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, César Castillo integrante de la Red, informó que “en México, hay 10 millones de personas con discapacidad, de las cuales por lo menos 3 millones pueden trabajar. Lo que implica que si impulsamos desde la Presidencia del Senado, con el apoyo de las senadoras y senadores que suscriban la iniciativa, esta transformación de la ley, estaríamos beneficiando a millones de personas que saldrían de la pobreza”:

Olga Nidia Guerrero, vicepresidenta de la Red Nacional de Ciegos México, destacó “ya no queremos que nos llamen minusválidos ni discapacitados; somos personas con discapacidad. No estamos malitos ni enfermitos, tenemos una condición. Así es que por eso estamos pidiendo esta reforma, porque queremos demostrar que estamos preparados para lograr cualquier puesto”.

En tanto, el senador Ramírez hizo suya esta propuesta, y se comprometió a impulsarla en el próximo periodo ordinario de sesiones en el 2021.

“Ya estamos a punto de cerrar el Periodo, lo cerramos la siguiente semana, pero a partir del próximo 2021 puede formar parte de nuestra agenda legislativa para poder tener una ley con plenitud, con inclusión en la vida laboral y en la participación de los medios de comunicación”, dijo en senador de Morena.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Monterrey le gana 1-0, a un América inofensivo

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) Monterrey, 16 ene.- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este sábado su tercer gol del año para...

Cruz Azul suma su segunda derrota al caer en casa ante el Puebla

(Con información de EFE e imagen de Mexport) México, 16 ene.- El uruguayo Christian Tabó le dio este sábado al Puebla una victoria por 1-0...

Harden debuta con triple-doble en victoria de Nets y hace historia

(Con información de EFE) Nueva York, 16 ene.- James Harden debutó con su nuevo equipo y consiguió triple-doble, ayudando a los Brooklyn Nets a acreditarse...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.