En Salina Cruz, Oaxaca, trabajadores del ayuntamiento se van a paro y dejan sin servicios a la población

No tirar basura
No tirar basura/ Depositphotos.com

En Salina Cruz, Oaxaca, integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del gobierno municipal se declararon en paro de labores este martes y dejaron a 80 mil ciudadanos sin algunos servicios.

Desde la mañana de este martes el servicio de limpia quedó suspendido, además de otros servicios que brinda el ayuntamiento, afectando a más de 80 mil ciudadanos.

Entre sus peticiones, los agremiados exigen un aumento salarial del 5%, sin embargo, el edil se ha negado a autorizarlo, por lo que, han procedido a secuestrar camiones recolectores de basura.

Además, el sindicato busca que su dirigencia sea reconocida en su toma de nota y se le otorgue la licencia sindical con goce de sueldo a quienes integran la mesa directiva, lo que en otras administraciones habían llevado a cabo y a la que supuestamente el gobierno de Daniel Méndez Sosa, se ha negado.

Ante el paro, el ayuntamiento estaría aplicando descuento a aquellos trabajadores que no laboren durante el tiempo que dure su movimiento.

Y es que, al presentarse esta situación se estaría dejando sin atención a la ciudadanía en las diversas áreas del ayuntamiento.