En Querétaro, estudiantes de secundaria se intoxican con azulitos

bebida-alcohol-azul
Foto: Q77photo / Depositphotos.com

Estudiantes de una secundaria de Querétaro, resultaron intoxicados luego de supuestamente haber ingerido una bebida conocida como “pitufos” o “azulitos”.

Fueron 20 los alumnos del turno vespertino de la Secundaria Técnica No. 14 de la localidad de Loma Bonita en Querétaro, los que se desvanecieron luego presuntamente haber ingerido esta bebida.

Servicios de emergencia arribaron al plantel en donde se atendió a los estudiantes, quienes fueron reportados fuera de peligro.

Al respecto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que los jóvenes se retiraron de la escuela por su propio pie y en compañía de sus familiares.

Para determinar cuál fue la causa de dicho desvanecimiento se solicitó a las madres y padres de familia llevar a cabo exámenes médicos de laboratorio para encontrar la causa que lo originó.

Alumnos de la misma escuela y padres de familia sugieren que la intoxicación pudo haberse debido al consumo de las bebidas llamadas “azulitos”, mismas que se venden cerca de la escuela.

Los azulitos son una bebida preparada que contiene vodka, licor de naranja, energizantes, refresco de limón, así como escarchado de chile de sabores.