En promedio, 9 elementos de la policía de la Ciudad de México se contagian de COVID-19 al día

Foto: SSC-CDMX

Durante el 2020, alrededor de 216 elementos de e la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México murieron de COVID-19, mientras que cerca de 2 mil 400 policías capitalinos contrajeron el virus.

Estas muertes, incluso han llegado a superar a los de sus homólogas federales e incluso las defunciones superan a las registradas en el Ejército.

En el caso específico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, un total de 2 mil 374 servidores públicos contagiados y 158 que han perdido la vida, hasta el corte del 14 de diciembre

Recordemos que el 5 de abril se confirmó la muerte del primer agente capitalino: un policía preventivo de dicho sector que días antes participó en el operativo de seguridad por el concierto del Vive Latino, el último evento masivo realizado en la capital tras el arranque de la crisis sanitaria.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que hasta 18 de diciembre de 2020 tenía confirmada la muerte de 58 de sus funcionarios a causa de la enfermedad de COVID-19.

SUPERAN LAS MUERTES A NIVEL FEDERAL 

Las 158 muertes en la Secretaría de Seguridad capitalina, son más del doble que las 70 reportadas por la Guardia Nacional al llegar diciembre.

En tanto a las bajas, en la SSC-CDMX son mayores que las de la Secretaría de la Defensa Nacional, institución que sí supera ampliamente en tamaño a la policía capitalina. En diciembre, dicha dependencia reportó 143 muertos (15 menos que la policía capitalina), pese a que su número de contagios rebasaba los cinco mil casos para ese momento.

 

Información vía Animal Político