En peligro la vida de 8 felinos rescatados de un santuario en el Ajusco

león-rescatado-ajusco
Foto: Twitter / @SEDEMA_CDMX

Luego de atender las denuncias por abandono y maltrato a felinos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en el predio de la fundación “Black Jaguar – White Tiger”, encontró 190 grandes felinos.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que las condiciones de los ejemplares se consideran de regular a mal estado físico y que cuentan con un avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general.

Tras una revisión a su estado físico y de salud, especialistas constaron que hay 8 ejemplares en condición crítica, los cuales ya reciben la atención requerida.

En este sentido, la Profepa aseguró que se trabaja junto con el gobierno de la Ciudad de México y organizaciones civiles interesadas en apoyar, para dar atención prioritaria a los felinos, así como la logística para su traslado a otros espacios que cumplan con las condiciones adecuadas para recibirlos.

Hasta el momento, las autoridades ya lograron trasladar a cuatro leones al Zoológico de Chapultepec, para su resguardo y cuidado.

El Director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de Ciudad de México, Fernando Gual Sil, comentó que estos primeros cuatro leones se encuentran en cuarentena para detectar alguna infección o cualquier problema que pudieran presentar, ya que algunos de ellos, presentan lesiones en las colas.