En Oaxaca, trabajadores de limpia avientan basura en la casa del presidente municipal

No tirar basura
No tirar basura/ Depositphotos.com

Este martes, trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez tiraron basura en las calles de la ciudad de Oaxaca, cómo una forma de protesta ante la nula respuesta a sus demandas.

Con un camión recolector que llenaron con deshechos, los trabajadores de limpia y recolectores de basura, acudieron a la casa del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, para vaciar los residuos en las puertas de la domicilio del munícipe.

Los inconformes demandan además de la renuncia del presidente municipal, el cumplimiento a su contrato colectivo de trabajo, donde urgen el pago de prestaciones, entrega de bonos y recursos para el mantenimiento y reparación de los camiones recolectores de basura, además del pago de combustible y la entrega de equipo para enfrentar la pandemia por el Covid-19, uniformes y se recontrate al personal despedido.

Sobre este tema, el gobernador Alejandro Murat, dijo que recibió la llamada de apoyo del presidente municipal de la ciudad Oswaldo García Jarquín, quien aceptó que no tiene dinero para enfrentar y responder a las demandas de los trabajadores recolectores de basura, y como opción le solicitó un prestamos al gobierno estatal de las participaciones municipales, de más de 20 millones de pesos, que le fue autorizado y que ya le fue depositado por parte de la Secretaría de Finanzas estatal.

Sin embargo, a pesar de tener el dinero, el alcalde no ha podido sentarse con los trabajadores en paro para que retiren los bloqueos que hay en la ciudad.