En Oaxaca investigan el envenenamiento y posterior muerte de 8 perros

Foto: simply / Depositphotos.com

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, por el envenenamiento y posterior muerte de ocho perritos en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

La investigación se realiza luego de que circulara un video de una denuncia ciudadana donde señalaban que los perritos fueron envenenados y uno de ellos está muerto, mientras que otros agonizaban.

De acuerdo con medios locales, pobladores intentaron darles auxilio, sin embargo nada pudieron hacer para salvarle la vida a los perritos ya que fueron envenenados por medio de desperdicio de alimentos.

Tras los hechos, personal de la fiscalía inició las diligencias correspondientes en el lugar para constatar la denuncia.

Desde el 2015, en Oaxaca existe una ley que protege a los animales y estipula que por el delito de crueldad animal, los culpables podrían ir a la cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a mil 500 días de salario a quien dolosamente prive de la vida a un animal