En Nogales, mujer aceptar ser cleptómana y haber asesinado a su amiga de 77 años para robarle sus pertenencias

mujer-detenida-sonora-nogales
Foto: Twitter / @fgjesonora

En Nogales, Sonora, una mujer asesinó a su amiga para robarle sus pertenencias y aceptó padecer cleptomanía.

Fue la Fiscalía de Sonora quien dio a conocer el caso en el que una mujer identificada como María Cruz “N.” asesinó a Francisca “N.”, de 77 años.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora, en Nogales, y en donde fue localizado el cuerpo de Francisca, con múltiples lesiones producidas por arma blanca.

Gracias a investigaciones y entrevistas a testigos, autoridades dieron con el paradero de María Cruz, valiéndose de su cercana amistad con la víctima, ingresó a la vivienda donde se dieron los hechos, apuñalando a Francisca “N”.

Aprovechándose de que vivía sola y que por su edad no podía ejercer fuerza, María Cruz asesinó a Francisca para después apoderarse de dinero en efectivo del que disponía la afectada con motivo de las tandas que organizaba la mujer de 77 años.

Con este conocimiento se generó una línea de investigación que establecía el robo como móvil para el ilícito, por lo que gracias a una orden de cateo, autoridades arribaron a la vivienda de la hechosa a la que le encontraron diversos objetos propiedad de la víctima, mismos que se le pusieron a la vista a la homicida, quien finalmente aceptó los hechos, al igual que su condición de cleptómana (adicción a robar).

Al aceptar el delito, se solicitó al juez una orden de aprehensión, la cual fue concedida mientras que la mujer fue puesta a disposición del Juez de Control, quien impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a fin de esperar la correspondiente audiencia de vinculación.