Con la revolución cuántica que se ha registrado en el mundo y en nuestro país, tenemos una mejor calidad de vida.
Durante la inauguración de Quantum@Unam, el Rector de la máxima casa de estudios Leonardo Lomeli Vanegas, aseguró que hay diversas áreas como la medicina, comunicaciones y aeronáutica donde la ciencia cuántica ha tenido grandes avances, sin embargo, se debe ampliar el presupuesto para la ciencia y tecnología.
“sin embargo, para que Mexico sea un actor estratégico. En este cambio, debemos asegurarnos de qué nuestra científicas y científicos cuenten con los recursos, el apoyo y el reconocimiento que su labor merece la ciencia, no puede ni debe estar desvinculada de la política pública”.
Manifestó que hoy en día el 95% de las patentes en el país pertenecen a extranjeros, y solo el 5% de las mismas pertenecen a mexicanos.








