En mes y medio se puede resolver un conflicto laboral de un trabajador y la empresa con los Centros Federales de Conciliación y Registro Laboral

Centros Federales de Conciliación y Registro Laboral
Centros Federales de Conciliación y Registro Laboral / Centros Federales de Conciliación y Registro Laboral

Con los nuevos Centros Federales de Conciliación y Registro Laboral, se recorta el tiempo de resolución de un juicio promovido por algún trabajador.

Sonido…. Los centros de conciliación tienen 45 días naturales para resolver el conflicto, en el caso de las juntas de conciliación los procedimientos duraban promedio 67 años pero sabemos que habían procedimientos de hasta 12 años.

Gianni Rueda de León, Titular de la Coordinación General de Conciliación Individual de dichos centros, aseguró que la función principal de los mismos es buscar un acuerdo entre el trabajador y los empleadores para evitar un juicio, en caso de qué no haya acuerdo, el caso pasará directamente al Tribunal Laboral, quién emitirá su fallo en un plazo no mayor a seis meses.

Aseguro que actualmente hay 45 oficinas en todo el país y poco a poco irán aumentando el número de oficinas en diversos estados de la República.