En las tiendas se siguen vendiendo platos y vasos de plástico

Recorrimos las calles y vimos que el plástico se sigue utilizando a pesar de que el objetivo de las autoridades era eliminar su uso.

En lugares cercanos a negocios dedicados a la venta de las llamadas materias primas, preguntamos a las personas si aún utilizan vasos, platos y cubiertos desechables o de plásticos y en algunos casos las respuesta fue que los entrevistados sí respetan la ley y que procuran no utilizar esos materiales pero reconocieron que en muchas ocasiones por ejemplo como la época decembrina, deben utilizarlos porque es lo que los anfitriones les dan y “no les queda de otra”, eso sí; dijeron que el resto de la población no respeta y sigue consumiendo ese tipo de materiales.

Ahora bien, la explicación que ellos dan, es que se trata de una cuestión cultural, por eso las personas no respetan las leyes y siguen utilizando materiales hechos con plástico.

Finalmente se pudo comprobar que en las tiendas y negocios, los materiales de plástico siguen siendo los más vendidos y los más solicitados.