En la UAM no habrá regreso a clases presencial hasta que los alumnos estén vacunados: sindicato

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Dorantes, dio a conocer que sus afiliados no regresarán a clases presenciales hasta que los estudiantes estén vacunados. 

De acuerdo con el secretario General del SITUAM, ninguno de los 5 mil afiliados del Sindicato regresará al trabajo presencial hasta que alumnos y maestros no tengan la vacuna contra Covid-19  

Anunció que del 20 al 22 de mayo se reunirá de manera virtual el Consejo General Ordinario de este sindicato con el objetivo de analizar de qué manera se puede trabajar en un posible regreso a clases presenciales en la UAM 

“Hemos tenido reuniones en el Consejo General de Delegados (CGD) donde se ha empezado a revisar este asunto. Hay diferentes opiniones en las instituciones, no hay certeza, ni claridad, ni fechas, dijeron que en mayo pasado regresábamos y veamos las condiciones en las que estamos ahorita”, declaró. 

Autoridades de la UAM pusieron en servicio la plataforma vacunate.uam.mx para el pre-registro voluntario de sus trabajadores, tanto administrativos, como académicos, para la vacuna del covid-19. Este sitio estará disponible hasta el próximo 5 de mayo.