En la CDMX buscan que se realice un examen cada 7 años para revalidar la licencia de conducir

examen-manej-mujer-manejando
Foto: tommaso1979 / Depositphotos.com

Al Congreso de la Ciudad de México llegó una iniciativa que busca la realización de exámenes cada 7 para la revalidación de la licencia de conducir.

La propuesta hecha por Federico Chávez, diputado local por el PAN tien como fin que a partir de la expedición de las licencias de conducir, cada siete años se aplicarán de nuevo los exámenes de valoración integral que demuestren la aptitud del conductor, así como el examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias.

Estas pruebas también las tendrán que acreditar todas las personas que realicen el trámite para obtener o renovar una licencia o permiso de conducir.

De aprobarse, sería la Secretaría de Movilidad la encargada de elaborar los exámenes teóricos y prácticos a aplicar a los conductores.

Según el último reporte trimestral de hechos de tránsito de la Secretaría de Movilidad, de julio a septiembre 2022, los reportes de incidentes viales ingresados al C5 alcanzaron su nivel más alto desde 2019 con un total de 22 mil 387 reportes.

Su iniciativa también propone detallar en la Ley de Movilidad límites de velocidad: 30 kilómetros por hora en calles secundarias y calles terciarias; 50 kilómetros por hora en avenidas primarias sin acceso controlado; 80 kilómetros por hora en carriles centrales de avenidas de acceso controlado; y 80 kilómetros por hora en carreteras estatales fuera de zonas urbanas y 50 kilómetros por hora dentro de zonas urbanas.