En Japón, los jóvenes ya casi no toman, por lo que autoridades iniciaron una campaña para incentivar el consumo de bebidas alcohólicas

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En Japón, autoridades han notado el poco interés de los jóvenes hacia las bebidas alcohólicas, por lo que han emprendido una campaña para incentivar su consumo.

Bajo la campaña “¡Viva el Sake!”, la agencia nacional de impuestos de Japón, espera llegar a un plan para volver atractiva de nuevo esta bebida y de esa manera impulsar la industria de los licores.

En esta iniciativa, se invita a jóvenes entre los 20 y los 39 años que compartan sus ideas de negocios que puedan impulsar el consumo entre sus pares, no importa si es para el sake, para el shochu, el whisky, la cerveza o el vino.

La idea es que los jóvenes den ideas sobre promoción, marcas y planes que incluso involucran la Inteligencia Artificial.

Las personas que entreguen las mejores ideas, serán invitadas a una ceremonia que se celebrará el 10 de noviembre, en Tokio. Mientras que la propuesta ganadora será utilizada en una campaña comercial del gobierno de Japón.

Esta medida ha sido fuertemente criticada por quienes consideran que el gobierno está impulsando un hábito poco saludable.

De acuerdo con las autoridades, el consumo de alcohol en 1995 era de 100 litros por persona al año, ahora ya sólo está en 75 litros.

El Banco Mundial estima que casi un tercio (29%) de la población de Japón tiene 65 años o más, la proporción más alta del mundo, otro factor que influye en la reducción del consumo.