En este gobierno no hay terrorismo fiscal, solo se busca que se paguen impuestos: Mario Delgado

Foto: Diputados

El presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado  Carrillo, al felicitar a la nueva directora del SAT, Raquel Buenrostro, y la nueva Oficial Mayor de Hacienda, Thalía Lagunas, afirmó que en este gobierno no hay terrorismo fiscal, solo se busca que se paguen impuestos.

Entrevistado al término de la Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI),  Delgado Carrillo, destacó que “el SAT ya no es una agencia de relaciones públicas donde el influyentismo dominada. Ahora de lo que se trata, y eso hemos impulsado en la Cámara, es que el Estado mexicano recupere su capacidad de recaudación de los impuestos; les hemos dado muchos instrumentos y Raquel sabrá cómo utilizarlos en favor de incrementar la recaudación y sin abusos”.

Informó que a partir del 8 de enero iniciarán el proceso de ratificación de ambas funcionarias en la Comisión Permanente.

Por su parte, el El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, saludó los nombramientos de Raquel Buenrostro Sánchez, como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Thalía Lagunas Aragón al frente de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sobre los retos que la nueva titular del SAT tiene para su gestión, el diputado se refirió a garantizar la eficiencia hacendaria y lograr las metas de recaudación para 2020 del Impuesto Sobre la Renta (1,852,853.3 millones de pesos) y el Impuesto al Valor Agregado (1,007,546 mdp), pues sólo con ingresos fuertes habrá crecimiento económico y mayor bienestar de la población.

“El SAT debe consolidarse como una dependencia libre de corrupción y que aplique con firmeza las nuevas reformas aprobadas en la miscelánea fiscal, sobre todo las que tienen que ver con evasión, elusión y facturas falsas. Es esencial que en esta nueva etapa se revierta la caída en los ingresos que se ha presentado últimamente”, señaló.