En esta temporada visita Jalpan de Serra, en la sierra gorda de Querétaro

Foto: Sectur Querétaro

El pueblo mágico de Jalpan de Serra, ubicado en la sierra gorda de Querétaro para esta temporada presentó la oferta turística rica en cultura, naturaleza e historia.

Aquí puedes recorrer las Misiones Franciscanas, legado de San Junípero Serra, que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2003 por la UNESCO.

Entre sus atractivos naturales se encuentra la Presa Jalpan que desde 2004, que está en la lista de Sitios Ramsar por ser un humedal de importancia para la recepción de aves migratorias.

También puedes “apreciar las tradiciones de artesanías de palma, que son una tradición en Jalpa, recorridos en la presa Jalpan o el avistamiento de aves con las medidas sanitarias correspondientes”, expuso Ana María González Suárez, Directora de promoción de Turismo de Jalpan.

Y si bien, una opción es llegar a Querétaro por carretera, también cuenta con una importante conectividad a través de la aerolínea TAR, que tiene conexión directa a Monterrey, Chihuahua, Torreón, Hermosillo, Mazatlán y Guadalajara, y tres rutas escaladas a Tijuana, Puerto Vallarta y la Paz, detalló su director comercial, Ángel García Colín.