En el Senado debaten en torno a la asistencia de AMLO a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez

Foto: PAN Senado

El PAN en el Senado defendió a la senadora Lilly Téllez, quien denunció ser víctima de amenazas. Luego de que presidente informará que no acudirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para evitar faltas de respeto a la investidura presidencial.

“Queremos  hacerlo responsable a él de lo que le puede pasar, de la seguridad, hay amenazas y no son menores, yo no se las deseo a nadie, pero las hay y la verdad es que todo este cúmulo de seguidores que tiene, algunos rayando en el fanatismo pueden hacer algo que al final lastime a ella o a su familia”, afirmó el coordinador del PAN, Julen Rementería.

En respuesta, el senador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó: “No avalamos ninguna amenaza contra ningún legislador ni legisladora, no lo hacemos. No estamos de acuerdo”.

En tanto les pidió “elevemos el nivel del debate, superemos esta etapa que proviene de una decisión libre, personalísima del Presidente de la República”.

En el debate, en tribuna, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, propuso un pacto de civilidad entre los grupos parlamentarios para respetar la investidura presidencial y planteó un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para invitar al primer mandatario a la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez que se otorga a la maestra Ifigenia Martínez.

“Y al presidente López Obrador le recuerdo que tiene un claro compromiso con la historia yes la congruencia sería muy digno para él, entregarle la más digna presea que entrega este Senado a una mujer que tomo la decisión de ser su correligionaria y que tomó la decisión hace 25 años de iniciar el movimiento por la profunda transformación democrática del país”.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez aclaró que las senadoras del PAN van a respetar la investidura presidencial, e insistieron al Ejecutivo Federal a “Que no le saque”.