En el Estado de México dan 21 años de prisión a sujeto que violó a una niña de 9 años

toluca-violador-edomex
Foto: Fiscalía Edomex

En Toluca, Estado de México, un sujeto identificado como Jesús Nava Nava fue sentenciado a 21 años de prisión por violar a una niña de 9 años.

Luego de que la fiscalía estatal acreditara su participación en el delito de violación equiparada en contra de la menor, el acusado también deberá pagar una multa superior a los 100 mil pesos como reparación del daño moral y 138 mil 877 pesos, como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de México, la indagatoria iniciada estableció que este ilícito ocurrió en el mes de abril del año 2017, cuando la víctima tenía 9 años, al igual que el individuo implicado se encontraban en un inmueble localizado en la colonia Santa Cruz Otzacatipan, donde la sometió y agredió sexualmente.

La menor agraviada narró los hechos a sus familiares, por lo que estos acudieron ante la FGJEM, donde denunciaron el ilícito ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, quien inició la indagatoria por el delito de violación equiparada en la hipótesis de ser la víctima menor de 15 años, con modificativa agravante de haberse cometido por el padrastro en contra de la hijastra.

Derivado de las diligencias realizadas, elementos de la fiscalía aprehendieron al responsable de los hechos, quien fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le decretó esta sentencia.