En el Edomex denuncian a maestro de secundaria por acosar sexualmente de 16 alumnas

Foto: luckybusiness / Depositphotos.com

En Tecámac, Estado de México, madres y padres de familia han acusado a una maestro de secundaria que habría acosado sexualmente de al menos una decena de alumnas.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria “Felipe Sánchez Solís” en donde al menos 16 menores, han señalado tanto al maestro de educación física, identificado como Jorge “N” por realizar tocamientos sexuales, como al director de la institución, quien habría ayudado al docente a escapar.

Este lunes, padres de familia, se manifestaron en la entrada de la escuela localizada sobre la calle Bosque de los Pirules, donde impidieron el acceso de los maestros y alumnos, suspendiendo así las clases.

En sus peticiones, madres y padres exigen a las autoridades del Estado de México que procedan contra el profesor que formalmente ya cuenta con las denuncias ante la Fiscalía por parte de las 16 alumnas.

Señalaron que el viernes acudieron a la escuela para exigir la detención del profesor, sin embargo huyó con apoyo del director del plantel.

Dentro del inmueble, los padres sostuvieron una reunión con el director del plantel y el supervisor de la zona.

Luego de casi tres horas de diálogo, los quejosos lograron la remoción del director y los docentes que también protegieron al profesor acusado.

Será este martes cuando se reanuden las clases mientras que personal de la supervisión escolar será quienes tomen el control del plantel mientras continuarán las investigaciones.