En el Día Mundial de la Marihuana piden al Senado no posponer la discusión para regular la cannabis

cannabis marihuna
Foto: yellow2j / depositphotos.com

En el marco del Día Mundial de la Marihuana, que se celebra el 20 de abril de cada año, el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) pidió al Senado de la República no posponer más la discusión sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y garantizar a los mexicanos un marco regulatorio justo, equitativo y que permita el derecho a un uso adulto y responsable.

Su presidenta Eda Martínez, llamó a reflexionar sobre la importancia de una adecuada regulación de la planta, que facilite la producción, transformación, distribución y comercialización de la misma y sus derivados con el fin de que México pueda aprovechar su potencial, valorado en más de 5 mil millones de dólares.

Destacó que “fármacos, suplementos alimenticios, alimentos, textiles, cuerdas, combustibles verdes, tableros, pinturas y bioplásticos son algunos de los productos derivados de esta planta de los que podría beneficiarse este mercado en México”, enumeró. “Cualquiera de sus usos debe ir acompañado de una adecuada regulación y de campañas educativas que desestigmaticen el cannabis y sus derivados”.

En tanto, el Consejo Cannábico Nacional, se pronunciaron a favor de instaurar el Día Nacional de la Marihuana para impulsar la producción nacional de cannabis entre los productores sociales e insistieron en no postergar más allá del 30 de abril la aprobación de Ley Federal para la Regulación del Cannabis