En Diputados aumentó en 10 por ciento el número de contagios por Covid-19

Foto: Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien presidió la sesión de la Comisión Permanente este miércoles, tras recuperarse de Covid-19, informó que los contagios por esta enfermedad entre diputados y personal que labora en el Palacio Legislativo aumentaron 10 por ciento de noviembre a diciembre del 2020.

Por ello, adelantó que la próxima semana presentarán la estadística de personal contagiado y recuperado.

“Le solicitamos tanto a Senado y a Cámara, que nos pudieran dar un balance de cuántas son las personas contagiadas hasta el momento, no sólo de trabajadores necesitamos también preguntarles a los grupos parlamentarios para que nos den esta información. Pero no sólo eso, yo fui muy enfático en que necesitamos no sólo tener la información de contagiados, sino también tener información de quienes ya salieron de la enfermedad”.

Señaló que lo importantes “es ver cómo está evolucionando ese 10 por ciento, si se está recuperando rápido, qué síntomas tiene, en qué condiciones está”.

Y es que dijo, “pueden estar contagiados muchos, pero con síntomas menores que van a salir rápido, en cinco, siete o 10 días, bueno es algo administrable para la Cámara. Si no, bueno, ya veremos qué medidas tomamos”.

Esto luego de que desde los últimos días de 2021 hasta hoy suman al menos ocho diputados y 40 trabajadores contagiados por el coronavirus.