En diciembre del 2018, la CDMX contrajo deuda por 8 mil millones de pesos

Flavia Rodríguez Torres
Flavia Rodríguez Torres. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Contrata más deuda la Ciudad de México.

La organización ARegional, informó que una de las entidades que más se endeudó de diciembre del 2018 a diciembre de 2019, fue la Ciudad de México.

Flavia Rodríguez Torres, directora general de la empresa ARegional, dijo que las calificadoras dieron a conocer que hacia la segunda quincena de diciembre de 2018, cuando ya gobernaba Claudia Sheinbaum, se contrató deuda por un monto de 8 mil millones de pesos.

“Por eso me extraña tanto la Ciudad de México, y lo que resulto era que la Sheinbaum fue la que tomó el préstamo, no el gobierno de Mancera en diciembre de 2018 y ya tuve la información, fueron las agencias calificadoras y ahí nos dieron la nota de que en diciembre del año pasado, la Sheinbaum se endeudo por 8 mil millones de pesos”.  

Al dar a conocer su informe sobre el manejo de las finanzas de las entidades federativas, explicó que la capital del país aparece en el ranquin del “Índice de Desempeño de las Entidades Federativas”, en el lugar número 14, sólo después de Zacatecas, lo que las suma a la lista de semáforos rojos en cuanto al manejo de sus ingresos económicos y lo que reciben de la federación.