En Cuernavaca el alcoholímetro no da resultados y lanzan advertencia para quienes se avisan por WhatsApp

alcoholimetro-cuernavaca
Foto: Facebook / Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca

En Cuernavaca, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadana, Alicia Vázquez lanzó una advertencia en contra de las personas que se avisan mediante grupos de WhatsApp sobre los puntos del alcoholímetro.

Fue durante una conferencia de prensa que la funcionaria expuso que si bien no existe sanción por avisar dónde se instalan los puntos de alcoholímetro, se buscará crear un marco jurídico para castigar “a quienes divulgan la ubicación del operativo”.

En este sentido, informó que este operativo será aleatorio y permanente; esto tras argumentar que no está dando resultados y continúan los accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para no compartir los puntos en los cuales estarán instaladas las pruebas de alcoholemia.

Respecto a la inconformidad que se ha presentado a través de las redes sociales, donde han manifestado que se han vulnerado los derechos de los ciudadanos, pues se provoca un congestionamiento vial en perjuicio de las personas que salen de sus centros de trabajo, dijo que es porque muchos de los detenidos “no quieren aplicarse el examen”.