En Chiapas, una mujer murió luego de que su pareja la quemara viva tras una discusión

Fiscalía General del Estado de Chiapas
Foto: Facebook / Fiscalía General del Estado de Chiapas

En Tonalá, Chiapas, una mujer de 30 años de edad murió luego de que su pareja la quemara viva tras una discusión.

Vecinos de la localidad de Llano Largo, en el municipio de Tonalá, relatan que el pasado sábado 27 de mayo, la pareja sostuvo una fuerte discusión al interior de su casa.

Fue entonces que el sujeto identificado como Guillermo González Ibarra, de 29 años de edad, le roció gasolina a su pareja y le prendió fuego, para posteriormente huir del lugar y dejando a su pareja consumirse por el fuego.

Al auxiliarla, vecinos la llevaron al Hospital General Dr. Juan C. Corzo, donde médicos informaron que la mujer tenía quemaduras de segundo y tercer grado en toda su anatomía.

Fue hasta este martes que, Guadalupe Méndez Alegría, de 30 años falleció, pues su cuerpo no pudo resistir las graves quemaduras que sufrió.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Aplicando el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, un equipo multidisciplinario se encuentra realizando los actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y obtener datos de prueba que acrediten la participación de Guillermo “N” en el delito en el hecho que se le atribuye.

Para estas investigaciones, peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, a efecto de que sea trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para llevar a cabo el protocolo de Necropsia de Ley con perspectiva de género.