En Chiapas, el pequeño Dylan fue encontrado con vida y ya está con su mamá

dylan-chiapas-mamá
Foto: FGEChiapas

Luego de 44 días de estar desaparecido, este jueves por la noche fue rescatado el niño Dylan Esaú, quien de acuerdo con el Fiscal General del Estado Jorge Llaven Abarca fue sustraído el pasado 30 de junio por Margarita “N” originaria del municipio de Cintalapa.

El fiscal señaló que la mujer que sustrajo a Dylan radicaba en la comunidad de Las Palmas, lugar donde fue localizada junto con el menor de edad, por lo que fue ella fue detenida y rescatado el niño.

Por este hecho Llaven Abarca dijo que Margarita “N” podría alcanzar una condena de hasta 75 años de prisión, y el móvil podría deberse a que fingió un embarazo para que su expareja regresara con ella.

“Quiero hacer mención que la hoy imputada  podría alcanzar hasta 75 años de prisión… y vamos a pedir la pena máxima para ella.”

En tanto que el menor fue localizado en buen estado de salud y se le ha dado toda la atención pediátrica y psicológica debida para su adecuada reintegración con su madre, quien agradeció a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la participación de toda la ciudadanía para la localización de su hijo.

“Gracias a Dios ya tengo aquí a mi gordito… Ya me reconoció ya vio a mi familia.”

Información: Fernando Cantón