En Campeche le dicen adiós al uso de cubrebocas en oficinas de gobierno

Persona con cubrebocas por coronavirus
Foto: liukov / Depositphotos.com

Este miércoles, la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores informó que el uso del cubrebocas será opcional en los edificios públicos del estado.

Eso sí, la mandataria señaló que siempre y cuando los funcionarios demuestren que están totalmente vacunados contra el Covid-19

En este sentido, señaló que se le está dando una importancia al cubrebocas que no tiene, y expresó que la única condicionante para esta medida es que los jefes pueden solicitar a las personas que comprueben estar vacunadas.

“Vamos a dejar que en las oficinas todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador y funcionario (…) sea optativo el tapabocas“, declaró la gobernadora de Campeche y advirtió que las personas no podrán exigir a los trabajadores del estado que usen este insumo médico.

En conferencia de prensa indicó que, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Princeton, se desechan 3 millones de cubrebocas por minuto en el mundo, mismos que tardarán entre 400 y 450 años en degradarse.

Recordar que hace unos días, Sansores fue señalada al comentar que usar cubrebocas en todo el estado ya era opcional, pues indicó que el número de fallecimientos por COVID-19 habían disminuido bastante.