En alerta cinco entidades del país por “Nana”

Durante esta noche y madrugada, la tormenta tropical “Nana” ingresará a tierra sobre Belice. Sus bandas nubosas cubrirán la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en zonas de Tabasco y Campeche.

Para mañana, el centro del ciclón tropical “Nana” se aproximará al oriente de Chiapas, su circulación originará lluvias intensas y rachas de viento en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Campeche; las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil, especificó que el sur de Quintana Roo está en alerta verde, de peligro bajo, y en alerta azul, de peligro mínimo, están por ahora Campeche, Tabasco, Chiapas y el centro-oeste de Quintana Roo.

En Chiapas, inició sesión el Comité Estatal de Emergencias y Desastres.

En Tabasco, se emitió el alertamiento a la ciudadanía ante el pronóstico de lluvias importantes, y en Yucatán, también la Secretaría de Protección Civil reportó que habrá lluvias y vientos que podrían ocasionar daños hasta el próximo viernes 4 de septiembre.