Embajada de EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Taxco, Guerrero

Taxco
Foto: Byelikova/ Depositphotos.com

Ante el recrudecimiento de la violencia en Taxco de Alarcón, Guerrero, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje en la que recomienda a sus ciudadanos y empleados eviten visitar ese municipio.      

A través de su cuenta de X, la sede diplomática precisó que se trata de una alerta nivel 4 debido a la inseguridad por la presencia del crimen.    

También recomendó monitorear los medios locales para obtener información actual y en caso de emergencia llamar al 911. Asimismo, sugirió revisar los planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas.      

Destacar que la violencia en el pueblo mágico se recrudeció durante los últimos días, tras el asesinato de un chofer del transporte público que al parecer, se negó a seguir trabajando como “halcón” para un grupo criminal, lo que motivó una huelga indefinida de transportistas y el cierre de negocios.    

Pese a la presencia de elementos federales, la violencia sigue aumentando en la zona, por la disputa entre dos organizaciones criminales.