Eligen a Rishi Sunak como nuevo Primer Ministro de Reino Unido

Foto: Captura de pantalla

Rishi Sunak fue electo como nuevo Primer Ministro de Reino Unido, en sustitución de Liz Truss, quien el jueves pasado presentó su dimisión, tan solo 45 días después de permanecer en el cargo.

El multimillonario de origen indio se erigió como único candidato después de que Penny Mordaunt, ministra de Relaciones Parlamentarias, no alcanzó el apoyo necesario y el ex primer ministro, Boris Johnson, decidió no postularse a pesar de haber obtenido el aval suficiente.

De esta forma, no fue necesaria una votación interna y se aceleró el proceso de sucesión, que implica los discursos de renuncia de Liz Truss y de aceptación de Sunak, así como el nombramiento oficial por parte del rey Carlos III.

Sunak, ex ministro de Finanzas, se convierte en el primer político de una minoría étnica en dirigir el Reino Unido y a sus 42 años, también será el primer ministro británico más joven en más de 200 años.

Es considerado por la gran mayoría derechista como la persona adecuada para tranquilizar los mercados financieros y sacar a Reino Unido de la crisis económica y social agravada por los planes ultraliberales de Truss en un momento de fuerte inflación.