El turismo y el deporte se conjugan para promover los destinos de México

Ciudad de Mérida, Yucatán
Foto: jdross75 – depositphotos.com

La Secretaría de Turismo formalizó una alianza estratégica con Red Bull, para promover los destinos del país, que tendrá como embajadores a Jonathan Paredes, campeón mundial de clavados de altura, Memo Rojas, piloto multicampeón de circuitos de alta velocidad y Checo Pérez, piloto de automovilismo, entre otras personalidades del deporte.

“Con la conjunción del deporte y el turismo mostraremos a los máximos exponentes de las diversas disciplinas enmarcados en los majestuosos países de México, realizaremos un serial que recorrerá seis entidades federativas Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Ciudad de México y Nuevo León”, expuso el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El compromiso, dijo, “que hemos asumido es posicionar los atractivos de México en el imaginario de más de 318 millones de seguidores de Red Bull presentes en 160 países que representan el cien por ciento de las naciones que nos visitan, ello hará que el mundo nos conozca y admire lo mucho que tiene México por ofrecer”.

En la nueva visión del turismo no deben existir destino de primera, segunda o tercera, todos son fundamentales en nuestra concepción, todos tienen el mismo valor. Por ello, “la colaboración entre Red Bulll esta fundamentada en la responsabilidad social y en el compromiso por México con base en la innovación para posicionar a México como potencia turística”.

Finalmente, Torruco afirmó que dicha alianza no representará “una carga para el erario público”.

 

 

 

Jonathan Paredes, campeón mundial de clavados de altura

Memo Rojas, piloto multicampeos de circuitos de alta velociad